El barracón 8 de los mineros de Bitcoin cierra la ronda de capital mejor de lo esperado con 8,3 millones de dólares.

El barracón 8 de los mineros de Bitcoin cierra la ronda de capital mejor de lo esperado con 8,3 millones de dólares.
Juli 1, 2020 No Comments Bitcoin admin

Miner Hut 8 dijo la semana pasada que había recaudado un total de 8,3 millones de dólares por la venta de una participación del 6% a los inversores, aproximadamente 800.000 dólares más que el objetivo de financiación original de 7,5 millones de dólares.

La compañía minera que cotiza en la bolsa de Toronto dice que la financiación la mantendrá competitiva ya que las entidades más pequeñas con equipos más antiguos sienten el pinchazo de la reducción a la mitad del mes pasado.

„Estamos orgullosos de cerrar el primer prospecto ofrecido por una empresa minera de criptografía en el Canadá y de mejorar aún más el liderazgo de Hut 8 como uno de los mayores mineros públicos de bitácora“, dijo Jimmy Vaiopoulos, director general interino de Hut 8, en un comunicado.

En total, los inversores compraron un total de 5,7 millones de „unidades“ en Hut 8, a 1,45 dólares cada una. Cada unidad contiene una acción ordinaria en Hut 8, con sede en Alberta, así como la opción de comprar otra acción en los próximos 18 meses a 1,85 dólares.

Los fondos se invertirán en nuevos equipos. Ryleigh Ebron, un portavoz externo de Hut 8, dijo que la empresa podrá aumentar la capacidad de extracción en más de una quinta parte hasta 1.150 petahash (PH/s). Una vez instalada, la compañía podría comprender un poco menos del 1% de la tasa total de hash para la cadena de bloques de Bitcoin Compass actualmente alrededor de 115.200 PH/s según Blockchain.com.

„Se espera que esta financiación refuerce los flujos de caja y el balance de Hut 8“, añadió Ebron.

El productor chino de bitcoin Ebang está lanzando una bolsa de valores en el extranjero

Las finanzas del barracón 8 han sido objeto de mucha discusión. Tuvo una pérdida de 116,6 millones de dólares sólo en el cuarto trimestre de 2019. Como un informe de CoinDesk Research destacó a principios de este año, la compañía obtuvo una ganancia de poco más de 2 millones de dólares en 2019.

El precio de las acciones lo dice todo: en abril de 2018, Hut 8 cotizó a 4,50 dólares canadienses (~3,28 dólares) pero desde entonces ha ido en espiral descendente, alcanzando un mínimo de 0,59 dólares canadienses (0,43 dólares) a mediados de marzo de este año. En el momento de escribir este artículo, las acciones estaban a 0,98 dólares canadienses (~0,72 dólares).

Hut 8 ha atribuido este pobre desempeño a un acuerdo perjudicial que los obligó a comprar sólo equipo de minería del fabricante Bitfury, su mayor inversionista. Eso le impidió acceder a los mineros más rápidos de los rivales de Bitfury, dejándolo con equipos que envejecen rápidamente.

Con el tiempo, eso significó que compensó menos del total de hachís y ganó muchos menos bloques, lo que afectó a los ingresos. En enero, el barracón 8 modificó el acuerdo para poder comprar equipo de minería en otro lugar.

Curiosamente, Hut 8 dijo que usará todos los nuevos fondos para comprar equipo de minería del rival de Bitfury, MicroBT. La mayoría de los nuevos equipos llegarán entre julio y noviembre.

Argo compra 500.000 dólares a los mineros de Zcash mientras los ingresos de Bitcoin se reducen

Hut 8 espera que la reducción a la mitad haga más difícil para algunos de sus competidores, los que operan con equipos más antiguos, permanecer en el juego, dijo Ebron.

„Se puede decir que la reducción a la mitad es mejor para los mineros que pueden acceder a la última generación de equipos de minería de bitcoin ya que son mucho más rentables y se beneficiarán de la disminución de la dificultad de la red a medida que los equipos más antiguos sigan desconectados“, dijo Ebron.

Ebron también señaló que el minero se encuentra en una posición particularmente ventajosa porque las tarifas eléctricas más bajas en Alberta significan que Hut 8 puede mejorar las fluctuaciones climáticas en el volátil precio del bitcoin.

Hut 8 cotizó en la Bolsa de Valores de Toronto en octubre de 2019. La bolsa ya ha aprobado la inclusión en la lista de las acciones recién vendidas, con sujeción a que la empresa minera cumpla las condiciones de inclusión en la lista, entre las que se incluye tener más de 7,5 millones de dólares canadienses (~5,5 millones de dólares) en activos tangibles netos, como nuevo equipo de minería.

About The Author